Un nene de cinco años falleció en Neuquén luego de que sus padres le dieran para ingerir dióxido de cloro, una sustancia que fue sostenida como posible cura contra el coronavirus Covid-19 pese a estar contraindicado por su peligrosidad por entidades especializadas.
Según lo que detalló el jefe de atención médica del nosocomio, Rafael Palomino, el hecho ocurrió en la madrugada, al menor ingresar de urgencia al hospital de la localidad de Plottier (Neuquén), ya sin signos vitales.
A pesar de los reiterados intentos por reanimarlo por parte del personal médico duran casi una hora, el niño no reaccionó, detalló el medio local La Mañana de Neuquén.
Días atrás, la conductora televisiva Viviana Canosa en su programa “Nada Personal”, tomó dióxido de cloro al aire y manifestó que “que la ayuda a oxigenar la sangre”. Luego de ingerir el químico dijo: “Sólo muestro lo que tomo, no lo estoy recomendando”.
A raíz de este hecho mediático la ANMAT emitió un comunicado advirtiendo sobre lo peligroso de la ingesta del dióxido de cloro y aclaró que no está comprobado que ayude a prevenir el coronavirus
A LOS BIFES
-
“Lo haré por mi mamá y por mi hermanito”: Un hombre de Santa Rosa le pagaba a una nena de 11 años para abusarla y la Justicia le dio 11 años de prisión
-
Mauricio Mayer estrenó un centro de salud de $3.000 millones para una población de 500 habitantes
-
Estalló un horno en una pizzería del centro de Santa Rosa y una joven quedó intubada, con el 25% del cuerpo quemado



