Vuelta a clases en San Juan: Más de 10 mil alumnos concurren hoy lunes a las aulas

Hoy, en 14 de los 19 departamentos en los que se divide San Juan, 10.466 estudiantes regresan a sus escuelas para volverse a ver, cara a cara, con sus docentes y compañeros. Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, los alumnos, maestros y personal no docente vuelven a clases en una nueva modalidad, adaptada a la pandemia.

San Juan se encuentra en fase 5 de la cuarentena. Con nula transmisión comunitaria y unos pocos casos aislados, la provincia decidió iniciar esta primera etapa para el regreso a las aulas en aquellos distritos rurales, más alejados de las ciudades céntricas. Esta mañana, previo al acto reinaugural de las clases, en el que participaron autoridades locales y nacionales, las imágenes de la transmisión local daban cuenta de niños que, otra vez en las instituciones, vestían sus guardapolvos blancos.

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, dijo, vía teleconferencia ante los funcionarios locales, que “ojalá las imágenes de hoy que vemos en San Juan las podamos replicar en distintos lugares donde la salud lo haga posible”. La próxima semana, de no haber cambios, Santiago del Estero y Catamarca podrían iniciar un camino similar en la vuelta gradual a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos