Ziliotto habilitó actividades económicas y aseguró que el lunes podrían volver el total de los rubros

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que a partir de mañana quedan habilitadas las actividades comerciales (modo online), construcción privada y para trabajadores de casas particulares (albaniles o empleados domésticos). Además si la situación de casos de Covid-19 sigue controlada, el lunes todas las actividades vuelven a la normalidad. “En virtud de este desahogo, que a este momento es temporario, es que vamos a desandar el camino que tuvimos que emprender con la fase 1 y vamos a volver progresivamente a esa normalidad que teníamos el 22 de julio cuando estábamos en fase 5“, dijo en conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al Comité de Crisis.

Después de 7 días desde que se anunció el regreso a Fase 1 para el conglomerado Santa Rosa, General Pico, Catriló, Toay y Macachín, ahora el gobierno pampeano busca una apertura progresiva para el sector económico y productivo en la medida que los casos de Covid-19 se mantengan en una linea epidemiológica razonable. “Hemos plantado, dos etapas. Mañana vamos a buscar de dar respeta a los sectores más vulnerables que tenemos. Tenemos un margen para aumentar la circulación social, por eso es que vamos a habilitar toda la actividad comercial con la modalidad online, la construcción privada y al personal de casas particulares”, dijo Ziliotto.

Por otro lado el gobernador informó que “ya ahora  a partir de las 20 horas pueden ingresar al portal de permisos de circulación, para que mañana desde las 8 puedan empezar a circular”, aseguró.

Además se anunció que “el día domingo se van a permitir actividades físicas de 8 a 20 en espacios abiertos. De mantenerse la situación, a partir del lunes volveremos a la normalidad. En horas de la tarde noche del domingo vamos a habilitar todas las actividades para que vuelvan a trabajar en la misma modalidad que lo venían haciendo hasta el 22 de julio”.

Por último Ziliotto agregó: “Si sigue el desahogo, el lunes volvemos a la normalidad”, enfatizó. Y aclaró que desde el lunes, en caso de confirmarse la situación epidemiológica, la circulación estará prohibida desde las 1,30 horas hasta las 7 de la mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos