Caso Nadia Lucero: El agresor pidió la domiciliaria y desde el gobierno se opusieron

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo se refirió a la posibilidad de que Laureano González, el agresor de Nadia Lucero, obtenga la prisión domiciliaria después que se conociera el pedido frente a la jueza Florencia Maza.  “confío que la resolución de la jueza será negarle este beneficio a quién tiene una acusación por femicidio en grado de tentativa triplemente agravado, debido a la violencia de los hechos, porque convivían y porque está demostrado que fue con ensañamiento hacia su pareja. Otorgarle la domiciliaria sería poner en riesgo nuevamente la vida de Nadia, no podemos olvidarnos de que ella estuvo al borde de la muerte, y si se comete esa injusticia sería exponer a Nadia a un miedo permanente. Y no se merece esta situación, ni ella ni nadie”, señaló Robledo. Cabe recordar que la Secretaria de la Mujer actúa como querellante en la causa contra González donde piden la pena de 24 años de prisión.

En las últimas horas, el abogado defensor José Ramón Rodríguez, pidió la ante la jueza Florencia Maza la prisión domiciliaria de Laureano González, quién actualmente se encuentra detenido en la Alcaidía de la ciudad de Santa Rosa por intento de femicidio agravado hasta que se concrete de manera firme su condena.

En este sentido, el Código Penal establece distintas penas por intentos de femicidios en los casos que están agravados por contexto de violencia de género, por ser pareja preexistente y por ensañamiento. Hay condenas que van desde los 10, 13 y 15 años. Sin embargo, el año pasado se fijó un precedente cuando se condenó a 24 años de prisión a un policía por haber baleado a su ex pareja en Necochea.

Por su parte la Secretaría de la Mujer actúa como querellante en la causa y exige a la justicia la pena máxima ya que se basan en el grado de “ensañamiento” que tuvo González contra su ex pareja . “Le ofrecimos a la familia que nosotras seamos las querellantes de la causa. Ellos todavía no lo han decidido. En el caso que así sea, pedimos la máxima de prisión, que es de 24 años“, señaló Liliana Robledo, titular del área anteriormente nombrada, en comunicación con Revista BIFE.

El caso Nadia Lucero (20) conmocionó a la provincia durante el verano; donde los pampeanos siguieron de cerca la evolución de la joven después de permanecer durante 19 días en terapia intensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos