El Gobierno llegó a un acuerdo con acreedores se cierra la negociación de la deuda

En la madrugada de este martes, el Gobierno nacional anunció que llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con los tres grupos de acreedores más importantes, para canjear u$s 64.800 millones de títulos emitidos en el extranjero. En el comunicado anunció una extensión hasta el 24 de este mes del plazo de adhesión de los bonistas para realizar el canje.

De esta forma, el Ministerio de Economía anunció que llegó a una acuerdo con los representantes del Grupo Ah Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje, los tres grupos mayoritarios que venían rechazando las ofertas nacionales.

El comunicado emitido por la cartera que dirige Martín Guzmán destacó que esto “les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”.

De esta forma, el Gobierno anuncia que “Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio”.

Sin embargo, Economía también aclaró que las modificaciones no significan “aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora”.

Los pagos: 

  • Las fechas de pago sobre los Nuevos Bonos serán el 9 de enero y el 9 de julio en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre.
  • Los nuevos bonos a ser emitidos como compensación por intereses devengados y compensación por consentimiento adicional comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.
  • Los nuevos bonos 2030 en USD y en Euros comenzarán a amortizar en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030, donde la primera cuota tendrá un monto equivalente a la mitad de cada cuota restante.
  • Los nuevos bonos 2038 en USD y en Euros a ser emitidos como contraprestación por los bonos de descuento existentes comenzarán a amortizar en Julio de 2027 y vencerán en enero de 2038.

“En consecuencia, los límites de emisión sobre los nuevos bonos denominados en dólares estadounidenses se aumentarán para reflejar la diferencia en los tipos de cambio entre la Invitación original y la Invitación revisada”, finaliza el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos