El video de los comerciantes autoconvocados: “No somos anticuarentena, necesitamos volver a trabajar”

Tras el aumento de casos de Covid-19 en Santa Rosa durante el último fin de semana, los comerciantes autoconvocados continuaron con sus reclamos al gobierno para volver a la actividad. En este marco, bajo el hashtag #NecesitamosTrabajarar los comerciantes nucleados en CALPA (Comerciantes Autoconvocados La Pampa) publicaron un video donde piden que se respete su derecho a poder trabajar.

En el video los comerciantes Santarroseños se presentan como ciudadanos comunes que necesitan volver a trabajar para sostener a sus familias y empleados. Ante las acusaciones de “anticuarentenas” los manifestantes aclararon que no se identifican de esa manera; “no somos anti gobierno”, sostienen.

“Respetamos la distancia social y los protocolos”, aclaran en el video. Además del reclamo por la apertura de sus negocios, los comerciantes piden quedar exentos del pago de impuestos, servicios y tasas hasta que termine la Fase 1.

Asimismo, el viernes pasado el gobierno provincial recibió a los referentes de la Cámara de Comercio Industria y Producción para analizar posibles medidas para evitar mayores perdidas en aquellos comercios que no podrán abrir hasta que dure la Fase 1. En el mismo sentido, el gobernador Sergio Ziliotto se refirió a la situación de los comerciantes donde aclaró que se ocuparán de “revertir” la problemática ni bien la “complejidad sanitaria lo permita”. “Somos los más interesados en reactivar la economía porque es fundamental para el bienestar de la ciudadanía pampeana. Tuvimos que tomar medidas duras y dolorosas aunque necesarias. No nos gustó tomarlas”, dijo Ziliotto durante el fin de semana.

La lucha contra al Covid 19 obligó al gobierno nacional decretar la cuarentena obligatoria, que después de ya varios meses, arrasó miles de negocios y pymes en el país. Según un informe del mes de junio por la Fundación Observatorio Pyme, en Argentina son 61.000 pymes las que están evaluando cerrar. En La Pampa, si bien no hay números oficiales estimativos, la situación es problemática como en el resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos