Nación le pagó la cuarta cuota a Mendoza por Portezuelo

A pesar de la promesa de Alberto Fernández de cortar el financiamiento a la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, y de la votación en el Coirco, el 26 de junio, donde se votó 4 a 1 por un nuevo estudio de Impacto Ambiental, Nación le depositó este martes los fondos a Mendoza.

Este martes vencía la cuarta cuota de 18,5 millones de dólares según el cronograma acordado para resarcir una histórica deuda que Nación mantiene con la provincia cuyana por los juicios a la promoción industrial en otros distritos.

“No quiero financiar una obra que está cuestionada por 4 de las 5 provincias por donde pasa el río Atuel. Portezuelo es una obra que debe servir a todos. No se pudo hacer nunca un estudio de impacto ambiental en todos los lugares donde el río llega”, había afirmado Alberto Fernández en el mes de junio en su visita a Santa Rosa.

Sin embartgo, el ministro de Economía mendocino, Enrique Vaquié confirmó la recepción del dinero. “Recibimos la cuarta cuota con la que la Nación está pagando su deuda con Mendoza. Vamos a seguir adelante con el proyecto multi propósito que generará energía limpia, empleo y desarrollo para el país y para la provincia”, comunicó vía Twitter.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos