El Gobierno denunció que dos jueces y un fiscal violaron la cuarentena

Ayer por la tarde el gobierno pampeano informó que un funcionario de Salud había violado la cuarentena y compartido un asado en el Día del Amigo con una persona positiva de Covid-19 en nuestra provincia, en esa misma cena se encontraban los jueces Pablo Belarguer y Miguel Vagge, junto al fiscal Guillermo Sancho.

Cabe recordar que las reuniones sociales solo estaban permitidas hasta las 20 hs.

El Ministerio de Salud en la búsqueda epidemiológica para establecer contactos estrechos de los casos positivos de coronavirus que conmueven a la provincia, detectó y denunció ante el gobierno de La Pampa la realización de una cena en la que participaron destacados funcionarios judiciales y el integrante de la misma cartera sanitaria.

Tras ser informado sobre la situación, el gobernador Sergio Ziliotto decidió echar al funcionario que participó en esa cena el día 20, se trata del Coordinador de la Planta Automotor del del Ministerio de Salud, Pedro Arcuri.

La misma fuente denunciante señaló que el fiscal general Guillermo Sancho, el juez penal Pablo Balaguer y el juez de contravencional, Miguel Vagge también participaron de esa cena.

El Superior Tribunal de Justicia inició una investigación interna para establecer responsabilidades.

Dos de los denunciados (Balaguer y Sancho) tienen a su cargo las causas por violación de la cuarentena de más de 10 mil ciudadanos comunes y es de prever que se aparten o los recusen.

Quienes participaron de ese asado el día 20 de julio se encuentran aislados preventivamente.

1 thought on “El Gobierno denunció que dos jueces y un fiscal violaron la cuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos