En el día de hoy y acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y la secretaria de Evaluación Presupuestaria, Cecilia Todesca, el Presidente de la Nación encabezó la presentación de una nueva etapa del programa ATP.
En primer término tuvieron lugar las palabras de Kulfas, quien precisó, entre otras medidas, que la iniciativa ATP será “recalibrada” para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás.
En esta línea, el ministro confirmó que “se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores”, con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores “críticos” como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.
Por su parte, el Presidente partió por señalar que “es un día importante porque de lo que estamos hablando es de seguir manteniendo en pie la producción y el trabajo que a nuestro juicio es el motor de la Argentina. La Argentina definitivamente necesita de esas pequeñas y medianas empresas”.
“Me parece que nosotros después de la pandemia tenemos una oportunidad única que es construir otro país, más igualitario, más justo. Desde el día 0 supimos que cuando disponíamos una cuarentena íbamos a poner en crisis la producción y el trabajo. Por eso desde la hora 0 supimos que teníamos que hacer una inversión para garantizar la continuación de esas empresas y esos empleos”, comentó.
En esta línea y a partir de las repercusiones sobre declaraciones realizadas el domingo último, Fernández fue contundente en señalar que “muchos de los que andan renegando que uno no tiene plan, lo planificamos desde el primer día porque era una preocupación nuestra”.