Ziliotto y el comunicado de la UCR por la llegada de Alberto: “No es ningún peligro para la salud de los pampeanos”

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este mediodía nuevas aperturas de actividades en el marco de la “cuarentena focalizada” impuesta por el covid-19 y consultado por Revista Bife acerca del pedido de la UCR para que el presidente Alberto Fernández y su comitiva realicen la cuarentena, el mandatario respondió: “El presidente y su comitiva tiene el nivel más fuerte de control. Por eso creemos que la llegada de la comitiva no es ningún peligro para la salud de los pampeanos”, dijo Ziliotto en respuesta a las críticas que aparecieron en las últimas horas desde las redes sociales.

El tema si bien es menor – y es lógico que la comitiva nacional se traslada bajo estrictos controles sanitarios-  desde la UCR La Pampa solicitan que la comitiva oficial realice la cuarentena al ingresar a la provincia. “Los ciudadanos ven restringida su salud e ingreso a La Pampa. Días pasados se bloquearon siete puestos camineros impidiendo el tránsito entre localidades vecinas con todos los inconvenientes que ello conlleva. Cada trabajador que necesita por sus funciones salir o ingresar a la provincia, o hasta nuestros mismos legisladores nacionales, deben dar cumplimiento al decreto que rige en la actualidad”, dijo el presidente del partido Julio “Tito” Pechín.

Por último, el gobernador Ziliotto le restó importancia al pedido de la oposición, y aclaró que se realizarán los controles sanitarios correspondientes. “Creo que el presidente tiene la obligación de visitar todas las provincias. Más un presidente que mira el país desde el punto de vista federal. Necesita ocuparse de la pandemia con los gobernantes de todo el país, no solo con el jefe porteño o de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com