El presidente Alberto Fernández se refirió a el caso de violencia policial ocurrido en la provincia del Chaco contra una familiar de la comunidad quom. “Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables”, escribió Alberto Fernández desde su cuenta de twitter.
La policía de Chaco quedó en el centro de las críticas por un brutal ataque contra una familia Qom de la localidad de Fontana, el hecho denunciado fue contra cuatro jóvenes que luego habrían sido torturados y abusados en una comisaría. “Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia”, agregó Alberto.
El episodio ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda del barrio Bandera Argentina de Fontana, localidad lindera a Resistencia. La familia víctima del ataque difundió videos que los muestran intentando resistir el ingreso por la fuerza de los efectivos al domicilio. Una vez que lo logran, golpean salvajemente a los jóvenes y otros integrantes de la familia.
A LOS BIFES
-
ENTRÓ A LA CASA DE SU EX Y LE ROBÓ UN VACÍO, BEBIDAS, UNA MOCHILA Y ADEMÁS LA AMENAZÓ; SÍ, PASÓ EN TOAY
-
SANTA ROSA: FUE A HACER UN DELIVERY DE DROG4 Y TERMINÓ COMPLICADO POR PARTIDA DOBLE; LA MOTO CON LA QUE DESPACHABAERA ROBADA
-
NO LE QUEDÓ OTRA: MILEI DECLARÓ LA EMERGENCIA ÍGNEA Y GIRÓ 100 MIL MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR EL FUEGO EN LA PATAGONIA


