Récord: 904 casos positivos en un día, la provincia de Bs As registró casi 500

El número de contagios de coronavirus rompió todos los récords este martes en Argentina luego de que se detectaran 904 casos nuevos y la provincia de Buenos Aires superó a la Capital Federal por primera vez en semanas.

En territorio bonaerense se registraron 488 casos, récord total para una sola jurisdicción en un sólo día, mientras que la capital contabilizó 371 casos. En CABA corre un poco de alivio porque la curva ya no es un “serrucho” sino que comienza a amesetarse entre los 300 y 400 casos. 

El número de casos pegó un salto de grandes magnitudes respecto de los registrados un día antes, cuando el ministerio de Salud anunció 564 nuevos contagios. 

Desde el último reporte emitido, se registraron 9 nuevas muertes. Cuatro hombres, dos de 84 y 65 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 53 y 76 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cinco mujeres, tres de 76, 86 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 51 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 92 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 569.

La provincia de La Pampa solo ha registrado 5 casos positivos desde el inicio de la pandemia, hoy no posee casos activos, lo cual le ha permitido a la provincia ingresar a la denominada “nueva normalidad”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos