El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, fue protagonista este lunes en las redes sociales tras apuntar contra un puñado de porteños “anticuarentenas” que, durante el fin de semana, salieron a las calles contra la “infectadura”. “Lamentablemente a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños”, fue la frase de la polémica de Ziliotto quién llamó a no “distraerse por unos cuatro o cinco”, aludiendo al colectivo de capitalinos influencer que parecen rememorar una especie de mayo francés pero protagonizado por ancianos.
La polémica se desató luego de que un grupo de intelectuales y periodistas afirmaron que el país transita una “infectadura”, por lo que incitaron a la población a “revelarse” contra el enemigo invisible a través de una solicitada abierta. En este marco, Sergio Ziliotto estuvo en boca de todos los medios nacionales tras defender la cuarentena y arremeter contra el colectivo de porteños que llamaron a la rebelión. Sin embargo, el “colectivo anticuarentena” tuvo sus “rebeldes” autóctonos – eso sí, de claro origen macristas-. Uno de los pampeanos que aparece en la firma de la solicitada, es el cambiemita Germán Dittler, ex Director de Radio Nacional, quién se presentó como “Periodista del portal “El Federal”: un paskin que reproduce gacetillas del PRO a toda hora.
“Soy pampeano, vivo en Buenos Aires” empezó el periodista Diego Cabot (La Nación), escandalizado por las declaraciones, y agregó: “No Ziolitto, no te equivoques. No sobra nadie en la Argentina que trabaja, el problema es que hay una Argentina que no trabaja, porque no puede, o porque no quiere. Quizá vos conoces mucho más de esta última” se indignó Cabot ideólogo de la causa de los cuadernos, quién llamo “Ziolitito” a Ziliotto, comparándolo con Scioli.
Para los que proclaman que “La Pampa no existe”, no hacen más que estar pendiente de ella, además se la tienen jurada por transitar la fase 5. Incluso la provincia supo ser tendencia durante esta cuarentena: cuando se publicaron los nombres de los turistas que habían viajado al exterior o cuando se conoció el regreso del sector gastronómico y gimnasios en la última semana.
Las declaraciones hicieron ruido en la mayoría de los principales medios nacionales (Clarín, La Nación, Infobae) generando indignación y repercusiones en Twitter que se encendió, una vez más, por las noticias que llegan de una provincia que todavía existe.
A LOS BIFES
-
El misterioso sabor del alfajor pampeano de Nora Ponzo y la mágica experiencia de combinarlo con café
-
Against: “La crítica social siempre estuvo en el metal argento, y nosotros siempre vamos a reivindicar eso”
-
El colectivo que no frena: entre baches y resignación, un viaje al silencioso colapso del transporte urbano de Santa Rosa