Fasce pidó que se investigue un posible caso de trata de personas

El subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, realizó, previa articulación con organismos nacionales y provinciales, una presentación en la Fiscalía Federal de Santa Rosa para que se investigue la presunta comisión del delito de trata de personas con finalidad de explotación laboral. Las víctimas, presuntamente, serían trabajadores rurales (hacheros) trasladados desde la provincia de Chaco hasta una estancia ubicada en cercanías de la ciudad de General Acha.

Así como la Subsecretaría de Derechos Humanos, punto focal del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas del delito de Trata de Personas, formalizó la presentación en Santa Rosa, el titular del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Acompañamiento de Víctimas de Nación, Gustavo Javier Vera, realizó una exposición similar ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).


“Habiendo tomado conocimiento a través de publicaciones de diversos medios de comunicación, como así también, a partir del entrecruzamiento de información con organismos judiciales y administrativos, tanto provinciales como nacionales, de la presunta comisión del delito de trata de personas con la finalidad de explotación laboral, dentro de un establecimiento rural en territorio provincial, por orden del gobernador Sergio Ziliotto decidimos formalizar una presentación ante la Fiscalía Federal para que se emprenda la investigación penal correspondiente”, indicó Fasce.


“La trata y la explotación de personas constituyen una de las más graves violaciones a los derechos humanos de nuestros tiempos porque implican la obtención de una utilidad o ganancia a costa de seres humanos que son considerados como una mercancía, lo que afecta su dignidad, integridad y libertad. Por tanto, desde la Subsecretaría a mi cargo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derecho Humanos, con el acompañamiento de todos los miembros que conforman el Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas de Trata, hemos dicho no a la trata y explotación de personas”, señaló Fasce

“Con ese objetivo nos hemos comprometido a aunar esfuerzos para que no sucedan este tipo de delitos, y si llegaran desgraciadamente a ocurrir, para que sean investigados y sancionados penalmente como  merecen”, agregó el funcionario provincial.

53 thoughts on “Fasce pidó que se investigue un posible caso de trata de personas

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos