Villa Germinal y Malvinas, los barrios que serán subsidiados como consecuencia de los derrames cloacales


El concejo deliberante de Santa Rosa tratará este jueves un proyecto de ordenanza mediante el cual se subsidiará durante cinco años el 100% las tasas municipales y entes descentralizados a las viviendas radicadas en cercanías de los cuencos captores de agua construidos por el Estado, cuando sufran daños que provengan de inundaciones pluviales a consecuencia de dichos reservorios.

El proyecto está apuntado básicamente a aquellos vecinos que viven en zonas cercanas a los cuencos de los barrios Malvinas y Villa Germinal, a los que se han anexado las referencias lindantes al cuenco del barrio Procrear

Tanto el de Malvinas como el de Germinal son dos cuencos construidos hace más de 30 años. Fueron pensados en su momento como una solución pasajera, pero con el tiempo quedaron y cada vez que llueve mucho en Santa Rosa se desbordan e inundan a las personas que viven en zonas aledañas.

En el proyecto también se incluirá una reducción de tasas a aquellos vecinos ubicados en sectores afectados por derrames cloacales y tapones hidráulicos, como los barrios Butaló, calle Chile y calle Santa Cruz

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com