María Roveda, presidenta de Pampetrol: “Nos enfrentamos al gran desafío de ser una empresa petrolera eficiente, flexible y dinámica”

La empresa petrolera provincial trabaja en la adaptación de sus mecanismos de producción y comercialización para afrontar el nuevo escenario mundial y nacional que instaló en el sector por la caída del barril de petróleo crudo y se profundizó con la pandemia de coronavirus.

La presidente de Pampetrol, María Roveda, avanza en los lineamientos de trabajo que el 1 de marzo trazó el gobernador Sergio Ziliotto, cuando planteó que “reconvertir Pampetrol será estratégico en el proceso de crecimiento y diversificación de la matriz productiva pampeana y clave en la distribución de la renta a favor de los pampeanos”.


En un contexto internacional complejo con la irrupción del COVID-19,  hacen imprescindible acelerar el proceso que permita a La Pampa trasformar un  escenario adverso en oportunidades que permitan sostener la actividad, invertir y crecer.


La titular de la empresa petrolera provincial, María Roveda, aseguró que “es el momento propicio para que Pampetrol y las demás compañías que operan en La Pampa planifiquen y concreten inversiones teniendo en cuenta el nuevo esquema que impone el “barril criollo” que  estableció el Gobierno Nacional como instrumento regulador del mercado”.


Cabe mencionar que en La Pampa el sector petrolero genera aproximadamente 1.200 puestos de trabajo entre los directos y los indirectos, además de ingresos provinciales que llegan a todas las localidades pampeanas

.
Roveda sostuvo que el objetivo es avanzar en “el mejor aprovechamiento de los recursos hidrocarburíferos pampeanos, interviniendo en toda la cadena de producción, desde la exploración hasta la obtención de su producto final, así como en su comercialización, almacenaje y transporte”.


“Nos enfrentamos al gran desafío de ser una empresa petrolera eficiente, flexible y dinámica que permita cumplir con el objetivo planteado por el gobernador Ziliotto de avanzar en la obtención de la soberanía energética de la provincia” y adelantó que “se trabaja en ese sentido poniendo a disposición inversiones, estrategias y recurso humano calificado”.

96 thoughts on “María Roveda, presidenta de Pampetrol: “Nos enfrentamos al gran desafío de ser una empresa petrolera eficiente, flexible y dinámica”

  1. Hello there, I think your website may be having web browser compatibility problems. When I look at your blog in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping issues. I just wanted to give you a quick heads up! Besides that, fantastic website!|

  2. I read this piece of writing completely regarding the difference of most up-to-date and preceding technologies, it’s amazing article.|

  3. Новинки фільми, серіали, мультфільми 2021 року,
    які вже вийшли Ви можете дивитися українською на нашому
    сайті Небо 2021

  4. I’m curious to find out what blog system you are using? I’m experiencing some small security problems with my latest blog and I’d like to find something more secure. Do you have any recommendations?|

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos