Tarjeta Alimentaria: Nación incrementaría el monto por la suba de precios

El ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, advirtió hoy que en los barrios más pobres hubo un aumento en los alimentos de la canasta básica. Por este motivo, señaló que el Gobierno están “evaluando” la posibilidad de aumentar el monto de la tarjeta alimentaria: “Lo evaluamos permanentemente”.

 “Acá hay dos problemas: uno es el costo de los alimentos, que ha subido más que la inflación, y el otro es el parate de las changas, que presiona sobre la asistencia alimentaria”, manifestó Arroyo en diálogo con Radio La Red y admitió que “en los barrios más pobres los alimentos de la canasta básica ha subido más aún”.

El ministro afirmó que “todas las semanas estamos haciendo un análisis de la situación” pero dijo que, “aunque es evidente que la pobreza ha aumentado, es muy difícil tener datos y proyectarlos”. En este sentido, contó que las próximas mediciones del INDEC se harán al 30 de junio.

“Se empezó a normalizar la entrega de alimentos desde la semana pasada”, dijo Arroyo. El funcionario destacó que “más allá de la compra de alimentos, hay transferencias de fondos como la tarjeta alimentaria y la ayuda a comedores” para los barrios más perjudicados: “La foto de cualquier barrio es más gente donando, ayudando y también mucha gente con dificultades”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos