Ginés: “El incremento de casos es por la propagación del virus en las villas”

Ginés González García reconoció que el Gobierno no descarta frenar la salida de la cuarentena si se siguen acelerando los contagios.

“Si dentro de unos días no está funcionando la apertura de actividades vamos a apretar el freno”, afirmó el ministro de Salud tras la peor jornada de la pandemia en Argentina, con 316 nuevos casos (6.879 en total) y una cifra total de muertos que llegó a 329.

De todos modos, el funcionario dijo que en el Gobierno creen que el incremento de casos no tiene que ver con la flexibilización de la cuarentena si no con la propagación del virus en las villas, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires.

“Todos los días estamos preocupados. Claramente en los últimos días hay un incremento de casos que tiene que ver con que el virus entró en barriadas humildes, sobre todo de la Ciudad de Buenos Aires y un poco en la Provincia de Buenos Aires y no con la apertura y el mayor flujo de personas de los últimos días”, declaró Ginés al canal A24.

“Al trasladarse por ejemplo a las villas, donde es mas difícil el aislamiento, se expande con una velocidad muy fuerte. Estamos ayudando muy intensamente a la Ciudad y partidos del conurbano, con mucha más vigilancia directa metiéndonos en los barrios, identificando focos mediante síntomas, actuando rápido y circunscribiendo la difusión del virus”, agregó el ministro.

González García defendió la actuación del Gobierno en barrios populares y, si bien reconoció que analizan frenar la reapertura, sostuvo que creen que tienen “controlado” el virus. “Están cambiando las circunstancias sociales más favorables para expansión rápida del virus, hasta ahora lo tenemos controlado”, señaló. 

“Para esto depende mucho de cómo cumplamos con el distanciamiento, como lo hacemos con el aislamiento. Hay que seguir haciendo las cosas muy bien y con más cuidado”, añadió en referencia a la posibilidad de endurecer los controles, algo que sucedió en Chile por la relajación de los controles.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos