El Gobierno nacional reportó este martes tres nuevas muertes por coronavirus en la Argentina, por lo que son 317 las victimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.
Según los datos que dio a conocer el ministerio de Salud en el habitual reporte diario, el total de casos positivos confirmados alcanza a 6.278.
Los fallecimientos registrados en las últimas horas responden a un hombre de 82 años que vivía en la provincia de Córdoba, otro de 55 años de la provincia de Buenos Aires, y una mujer de Chaco, según se precisó.
La tasa de mortalidad por el virus es de 6,9% por cada millón de habitantes, con una edad promedio de 76 años. Además, se detalló que el 60% de las personas fallecidas son hombres y el 40% mujeres.
La mayor cantidad de casos positivos se concentra en provincia de Buenos Aires, donde ya hay 2.154 infectados; en tanto, en la Ciudad, los casos son 2.098.
Mientras el foco de contagios está en región metropolitana de Buenos Aires, 15 provincias no registraron nuevos casos, con Catamarca y Formosa como emblemas porque son las únicas dos que no tienen ningún positivo.
Del total de los casos confirmados, 932 (14,8%) son importados, 2.802 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.835 (29,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En La Pampa sólo se registraron 5 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Las 5 personas afectadas ya fueron obtuvieron el alta médica.
A LOS BIFES
-
ENTRÓ A LA CASA DE SU EX Y LE ROBÓ UN VACÍO, BEBIDAS, UNA MOCHILA Y ADEMÁS LA AMENAZÓ; SÍ, PASÓ EN TOAY
-
SANTA ROSA: FUE A HACER UN DELIVERY DE DROG4 Y TERMINÓ COMPLICADO POR PARTIDA DOBLE; LA MOTO CON LA QUE DESPACHABAERA ROBADA
-
NO LE QUEDÓ OTRA: MILEI DECLARÓ LA EMERGENCIA ÍGNEA Y GIRÓ 100 MIL MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR EL FUEGO EN LA PATAGONIA


