Homicidio a sangre fría en América

Viernes

En la localidad de América, provincia de Buenos Aires (ubicada a casi 90 kilómetros de distancia de Gral. Pico) tuvo lugar un crimen horroroso entre jueves y viernes de la semana pasada. Se trata del homicidio de Ema Poirno, mujer de 78 años de edad.

  La hija de Ema, que reside en Bahía blanca, ante la preocupación de que su madre no respondiera sus llamadas, les avisó a familiares para que fuesen a verla. En su efecto accedieron ante la alarma de la hija y fue entonces, en horas de la tarde del viernes, que encontraron a Ema muerta en el baño, atada de pies y manos.

Ema Poirno habría sido víctima de un simple robo, y ante el mal momento, el maltrato y la angustia, habría muerto de un ataque al corazón. Pero según un informe posterior se aclaró que murió de “asfixia mecánica por estrangulación”.

  La causa fue caratulada como homicidio y la lleva adelante el Dr. Fabio Arcomano de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Sábado

Al día siguiente, desde muy temprano, la localidad de América se vio teñida de una gran cantidad de agentes de Policía de todas las fuerzas pertenecientes a la Departamental y la DDI Trenque Lauquen además de los agentes de Rivadavia al mando del Comisario Inspector Sergio Rodríguez y del Sub Comisario Gastón Orellano.

  Los agentes recorrieron casa por casa en determinados barrios de la localidad, conversando y entrevistando a vecinos para hacer avanzar la investigación:

  • Se le pidió la grabación de una cámara de seguridad a un vecino que domicilia en la calle Marcos Cachau, la misma en que vivía Ema Poirno.
  • Cerca de las 4 de la mañana se citó a declarar a un vecino que había estado realizando trabajos de electricidad en su casa y se lo dejó luego ir a su domicilio. En la mañana (cerca de las 8 hs. lo volvieron a citar a la Comisaría).
  • También durante la mañana fue citado a la comisaría local otro hombre que también había realizado trabajos en la casa de la familia Piorno-Galé y luego de conocer su declaración el fiscal Fabio Arcomano titular de la UFI N° 6 del Depto. Judicial de Trenque Lauquen impartió una orden de allanamiento para con un domicilio de América.

Se realizó el allanamiento en horas de la tarde en la casa de este hombre (plomero) que también, al igual que el electricista, habría realizado trabajos en el domicilio de Ema Piorno en los últimos días.

Domingo

  Ayer domingo, en horas de la tarde, se requisó una vivienda del Barrio Barracas. Allí trabajó personal de la UFI N°6, de la Ayudantía Fiscal y de la policía.

  En dicha casa, ubicada en la calle Pestañas de América, se habrían encontrado elementos que comprobarían la autoría del crimen. Dichas pruebas están siendo evaluadas por la Justicia. Aunque hoy lunes ya se arrestó al joven involucrado, de quien todavía no ha trascendido su nombre.  

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos