Santarroseños en Barcelona: ¿Cómo viven la cuarentena española?

Italia y España seguramente sean el espejo negro futuro de lo que será próximamente Argentina. El presidente Alberto Fernández mantuvo conversación por teleconferencia con todos los gobernadores y, según nuestras fuentes en La Pampa, se dijo que la semana próxima se espera que estalle el Coronavirus en el Conurbano bonaerense, luego en Capital Federal, y de ahí hacia todo el país. Incluso, en esa conversación, habrían especulado el número de la cantidad de muertos que podrían haber.

Esta fue la razón por la cual anticiparon que estudian la posibilidad que todo el país esté en cuarentena.

Mientras tanto, Revista Bife se comunicó con tres santarroseños que viven en Barcelona, España. Contaron cómo fueron pasando los días, desde la subestimación hasta la psicosis generalizada. Hoy (desde el sábado) el país está en cuarentena. Ahora, aseguran que no tienen miedo (son jóvenes) pero sí son más conscientes y obedecen las recomendaciones del gobierno (lavarse las manos, entre otras cosas).      

Este es el día a día de Nicolás González (29 años, trabaja por computadora en empresa de recobro) Antonella Sardi (28 años, trabaja por computadora en una empresa de recobro) Julián Sardi (cumplió hoy 28 años, es técnico en post ventas en una empresa que vende máquinas industriales de pacakging)

Entrevista a Nicolás González:

-¿Cómo se fueron sucediendo los hechos en España?

La semana pasada no se decía nada. Italia está lejos de acá, viste. Nadie se lo tomaba muy en serio al tema. La semana pasada empezó a haber muchos más casos, la gente se empezó a asustar más. Las medidas se limitaban al alcohol en gel. A suspender viajes. La idea era seguir trabajando. A mitad de la semana pasada Madrid se empezó a complicar mucho. Ya para el viernes se empezaron a hacer protocolos. Se empezó a ver si podíamos trabajar desde casa. Y este fin de semana se tomaron las medidas más estrictas. Y desde el sábado a la noche ya no se puede andar en la vía pública. Se cerraron todos los locales, farmacias, supermercados, etcétera. Ahora la policía anda por la calle. Si te ve, te pide que te identifiques y te controla hacia donde estás yendo. Te pueden multar también.

Somos hijos del rigor así que nadie le daba mucha importancia. Pero el sábado a la noche, por ejemplo, la gente que estaba en la plaza se tuvo que ir. Hay varios vídeos donde echan a la gente para su casa.

-¿Entonces desde el sábado que están en cuarentena?

Sábado al medio día se decretó la alarma. No se puede andar en la calle. El tema de alimentos vamos al supermercado. Hay que ir solo, no ir grupo de a tres. Se toman medidas de la cantidad de gente que puede entrar. Si bien hay fotos donde parece que no hay nada, fue la semana pasada que pintó la paranoia y la gente arrasó con los productos. Ahora hay de todo, sacando huevos.

Ahora la policía anda por la calle. Si te ve, te pide que te identifiques y te controla hacia donde estás yendo. Te pueden multar también”

-¿No se puede salir?

No se puede salir. Yo hoy salí fui al trabajo y volví. En la calle te llama la atención, en el metro hay había bastante gente. Son muy pocos los que todavía están yendo a trabajar.

-¿Tienen miedo?

Miedo no… la verdad que hasta la semana pasada no le dábamos mucha bola. Igual somos tres personas jóvenes. Tampoco consumimos muchos noticieros que eso te da más paranoia. Pero bueno, no salimos y nos lavamos las manos bien, y esas cosas. Estamos más responsables a la hora de tomar las medidas que dice el gobierno.

Si bien hay fotos donde parece que no hay nada, fue la semana pasada que pintó la paranoia y la gente arrasó con los productos”

-¿Cómo es eso de la página porno que dejaron gratis en Italia para pasar la cuarentena?

Estamos esperando que acá suceda lo mismo (bromea). No, yo creo que fue una medida para publicitar esa página, pero ya pasó de moda. Acá creo que hubo una página de juego on-line para descargar gratis, pero se trabó la página así que no pasó nada.

-¿Cómo se planificaron los días, qué piensan hacer?

Tampoco planifiqué mucho. Uno se compró un rompecabeza y otra compañera está trabajando. Después mucho Netflix y veremos de hacer alguna actividad para estirar los músculos. No mucho más. acá el otro compañero se puso a cocinar.

17 thoughts on “Santarroseños en Barcelona: ¿Cómo viven la cuarentena española?

  1. Felicitaciones por Santarroseños en Barcelona: ¿Cómo viven la cuarentena
    española? artículo, es muy bueno. Este sitio me ayudó a ganar dinero en casa, idealmente en la pandemia actual,
    puede ayudar a alguien: https://bit.ly/3aQNBHW

  2. Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo. Además, encontré uno para ganar dinero desde casa, tal vez sea útil para alguien: https://bit.ly/39LtwkM

  3. Консультация у психолога. Онлайн консультация Консультация у психологов.

    Рейтинг психологов. Психотерапия онлайн!
    Приглашаем вас на консультации детского психолога.
    Рейтинг психологов. Опытные психотерапевты и психологи.

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos