Esta mañana, el gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el presidente Alberto Fernández para firmar el convenio que establece que Nación debe pagar la deuda de 726 millones de pesos del ANSES que corresponden al año 2007. En este encuentro también se acordó el ingreso de 88 millones de pesos que adeudaba la Administración Central con el Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV).
Por la tarde Ziliotto convocó a una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo: “Queríamos comunicar que en el día de la fecha hemos firmado un convenio con la ANSES, en presencia del presidente de la Nación, que ha querido estar siendo partícipe de este hecho que a nosotros nos llena de satisfacción”, comentó. “Dije en Buenos Aires y lo reitero ahora” -prosiguió- “que no fue en reconocimiento al Gobierno de La Pampa, sino a todos los pampeanos que han sido siempre partícipes de la administración de los recursos provinciales públicos en la historia de la provincia”, agregó.
Destacó que La provincia de La Pampa era la única juridicción que no lo había percibido durante la administración de Mauricio Macri: “Un claro ejemplo de cuando hablamos de discriminación política”, expresó.
También confirmó que la Provincia de La Pampa acordó con el gobierno nacional comenzar a trabajar en la deuda correspondiente al periodo 2009 y 2014, y resaltó: “Nos hemos fijado un plazo de 9 meses para calcular a base de la documentación que pondrá la provincia a disposición del Gobierno Nacional, en virtud de que en la ANSES no existen demasiados datos” .
Por otra parte manifestó su satisfacción por el cumplimiento de lo prometido por el presidente de la Nación durante la última campaña presidencial. “Hoy el presidente liberó a la provincia $ 814.000.000. Esto nos da un empujón, un espaldarazo político muy importante y nos despeja un poco más el camino hacia donde debemos direccionar las políticas públicas” , expresó.
Por últimó confirmó que los $ 88.000.000 de duda con el IPAV ya ingresaron a las arcas de la provincia, y agregó: “Tomamos la decisión que la deuda que tenia Nación con la provincia, iba a ser destinada a la reactivación económica y a la política habitacional. Este monto nos permite activar el fideicomiso para construcción de viviendas y lo estamos llevando adelante en los próximos días”, finalizó.