“El Falcon vino como una luz.” Con esa frase, Celina Blanco Alonso, una joven que presenció el siniestro, describió la escena en la que Lía Falcón fue atropellada en la esquina de Circunvalación y Cavero, en Santa Rosa. “Ella voló y cayó en la senda del otro lado. El sonido fue como el de una bomba, como si explotara algo”, relató ante el tribunal durante la segunda jornada del juicio contra Francisco Roldán, acusado por la muerte de la joven.
Blanco Alonso contó que esperaba el cambio del semáforo cuando vio a Lía disponerse a cruzar. “Un Peugeot rojo frenó, y ahí vino el Falcon a una velocidad muy fuerte. Para mí, nunca se percató de que el semáforo estaba por ponerse en rojo.” Según la testigo, el vehículo circulaba “muy rápido” en una zona donde la velocidad máxima es de 60 km/h.
Tras el impacto, fue la primera en llamar al 911 y pidió a la gente que no tocara a la víctima. “Estaba tirada con las manos a los costados, con mucha sangre, toda quebrada”, dijo. Sobre el acusado, agregó: “Se acercó y me dijo: ‘Nunca me había pasado esto’”.
Antes del testimonio de Blanco Alonso, declararon tres efectivos policiales —la suboficial inspector María Soledad Distel, el cabo primero Juan Pratto y el agente Daniel Pacheco—, quienes fueron los primeros en llegar al lugar. Allí encontraron a una mujer realizando maniobras de RCP a Lía, antes de que una ambulancia del SEM la trasladara al Hospital Favaloro.
Durante la audiencia, las partes consultaron sobre los procedimientos realizados y la recolección de pruebas, entre ellas los videos de las cámaras de una carnicería cercana que registraron el momento del impacto desde distintos ángulos.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: TRAS UNA DISCUSIÓN CON SU MADRE SE ATRINCERÓ EN LA VIVIENDA Y AMENAZÓ CON DISPARAR, LUEGO DE TRES HORAS SE ENTREGÓ
-
SANTA ROSA: IBA CAMINANDO JUNTO A SU PAREJA CUANDO DOS VARONES EN UNA MOTO COMENZARON A DISPARARLE EN EL PIE, PERO NO HIZO LA DENUNCIA; ¿AJUSTE DE CUENTAS?
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”


