Porque en algunos barrios la convivencia es casi un deporte extremo, ayer a las 17:50 la policía tuvo que intervenir en la calle Francia al 2700, en Villa Germinal, donde un simple problema de medianera terminó, como era previsible, a los tiros.
BIFE pudo saber a través de fuentes policiales que todo empezó con un altercado entre dos vecinos que comparten el patio del fondo.
Uno de ellos, un hombre de 35 años, se ofuscó porque el otro le reclamaba que la obra que pensaba levantar “invadía” su terreno.
La charla, lejos de calmar las aguas, las calentó aún más.
Cuando llegaron los efectivos, intentaron “dialogar” con el segundo implicado, que también se exaltó, por lo que fue demorado.
Pero varios testigos aseguraron que el primero de los vecinos había hecho detonaciones de arma de fuego. Al revisarlo, le encontraron una pistola 9 milímetros con dos cargadores listos para la acción.
“Ambos terminaron demorados y se les inició una causa por amenazas con armas de fuego e infracción al artículo 189 bis del Código Penal. La fiscalía ordenó la detención y este lunes a la mañana ambos pasaron por el banquillo para su formalización”, contó a BIFE una de las fuentes consultadas.
No hubo heridos, pero sí dos presos, una pistola menos en la calle y la certeza de que en Villa Germinal las discusiones de medianera no se resuelven con cinta métrica.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: IBA CAMINANDO JUNTO A SU PAREJA CUANDO DOS VARONES EN UNA MOTO COMENZARON A DISPARARLE EN EL PIE, PERO NO HIZO LA DENUNCIA; ¿AJUSTE DE CUENTAS?
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES


