La rotura del Acueducto troncal que abastece a Santa Rosa obligó a suspender las clases en varias escuelas de la ciudad durante la mañana de este jueves. La decisión fue tomada por la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación de La Pampa, aunque cada institución evaluó de forma particular la continuidad de sus actividades en función de la disponibilidad de agua.
Según se informó oficialmente, las escuelas que aún cuentan con reservas pudieron desarrollar su jornada con normalidad. Sin embargo, aquellas que se quedaron sin suministro debieron cerrar sus puertas al menos durante el turno mañana. Para el turno tarde, la situación sigue siendo incierta: dependerá de si las instituciones logran restablecer el servicio en el transcurso del día.
El problema se originó el miércoles 7 de mayo, cuando la empresa Aguas del Colorado anunció una reducción en el caudal habitual del sistema de abastecimiento, debido a tareas de mantenimiento que se realizaron a unos 170 kilómetros de la capital pampeana. Como resultado, varias localidades que dependen del acueducto troncal se vieron afectadas.
A LOS BIFES
-
“LA PAMPA RESISTE, PERO CON EL ORGULLO DE ESTAR DE PIE”: ZILIOTTO CRUZÓ A MILEI Y REIVINDICÓ EL MODELO PROVINCIAL FRENTE AL AJUSTE NACIONAL
-
Tenía hijos de la misma edad que las nenas que intentó salvar en la inundación de Bahía Blanca: General San Martín nombrará un parque en su honor
-
GANAN $850.000, CUIDAN PRESOS Y SU OBRA SOCIAL NO PAGA DESDE DICIEMBRE — EL MIÉRCOLES PROTESTAN EN SANTA ROSA



