La intensa tormenta que golpeó la localidad de Santa Isabel en el oeste pampeano activó los protocolos de emergencia en diversas áreas del gobierno provincial.
En un comunicado, desde el Poder Ejecutivo señalaron que “en respuesta a los daños ocasionados, el gobernador y los principales ministerios se comunicaron de inmediato con el intendente Guillermo Farana para coordinar la ayuda y resolver los problemas que pudieran afectar a los habitantes de la zona en el menor tiempo posible”.
En esta línea, desde Casa de Gobierno sostuvieron: “Desde los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales, Desarrollo Social y Derechos Humanos, así como de Seguridad y Justicia, se mantienen en contacto constante con las autoridades locales para organizar las medidas necesarias y responder a las demandas provocadas por el fenómeno climático. Ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, como en toda emergencia que afecta a localidades de La Pampa, se encuentran evaluando los daños junto a los equipos municipales y colaborando en la ejecución de acciones rápidas para mitigar el impacto”.
Este dispositivo de asistencia se activó rápidamente en Santa Isabel, donde la tormenta registrada en las últimas horas de la tarde provocó daños en viviendas y dejó cortes en el suministro eléctrico, entre otros inconvenientes.