Un hombre de 87 años, residente de General Pico, fue víctima de una estafa telefónica en la que delincuentes utilizaron la conocida modalidad del “cuento del tío”. La estafa comenzó con una llamada a su teléfono fijo, donde los estafadores iniciaron la conversación con un engañoso “Hola, abuelo”. La interacción terminó con la sustracción de 20.000 dólares.
El estafador, haciéndose pasar por el nieto de la víctima, le informó que estaba en el banco con su madre y que había descubierto que los dólares que poseía estaban “venciendo” y necesitaban ser cambiados por billetes nuevos. Luego, le indicó que un supuesto empleado del banco se acercaría a su domicilio para recoger el dinero en dólares.
Siguiendo el plan, otro delincuente se presentó en la casa del hombre mayor, quien le entregó los 20.000 dólares. El estafador se retiró rápidamente de la ciudad con el botín.
La investigación está a cargo de la Comisaría Tercera, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, y la Fiscalía General, bajo la dirección del Dr. Armando Agüero. Las autoridades están trabajando para identificar al delincuente y el vehículo que utilizó para llegar a General Pico, analizando registros de puestos camineros y colaborando con cámaras de seguridad tanto públicas como privadas.