El fiscal Armando Agüero dio a conocer una nueva modalidad de estafa económica que ha perjudicado a varios habitantes del norte de La Pampa.
Según contó Agüero, se está dando una serie situaciones donde individuos se crean perfiles falsos de mujeres, chatean con hombres a través de redes sociales o sitios de citas y luego son llamados con la amenaza de hacer pública la conversación y las fotos íntimas que se mandan y bajo la advertencia de llevar adelante acciones legales con allanamientos y detenciones por haber interactuado con menores de edad.
Las víctimas que presentaron la denuncia han depositado más de 2 millones de pesos a los delincuentes virtuales. En una de las situaciones, un hombre incluso llegó a vender su auto para cumplir con los requerimientos de los extorsionadores. Se cree, igualmente, que hay más damnificados por esta forma de extorsión económica online que hasta el momento era inédita en La Pampa.
“Chatear es válido, pero hay que evitar el intercambio de fotos y no abusar de la confianza. De lo contrarios aparecen dolores de cabeza”, alertó el fiscal en medios de comunicación.


