Fueron cuatro los automóviles incendiados intencionalmente el pasado lunes en la ciudad norteña. El autor fue un menor de 14 años que cuenta con antecedentes de delitos contra la propiedad.
El chico, vecino de la zona, fue identificado por los efectivos de la Comisaría Tercera a partir de distintos testimonios recabados en su investigación y el análisis de imágenes de cámaras de seguridad que lo captaron cuando ingresaba al lugar.
El titular de esa dependencia, subcomisario Diego Ávila, señaló que por ser inimputable a causa de su edad, el responsable del siniestro no fue detenido y permanece en libertad a disposición del Juzgado de la Familia, Niños, Niñas y Adolescentes.
Respecto al hecho, que damnificó a un mecánico que tenía los vehículos en desuso y los utilizaba como fuente de repuestos para su taller, el jefe policial recordó que “el día lunes a las 21:10 aproximadamente se toma conocimiento por intermedio de la línea de emergencia 101, por parte de una persona transeúnte que pasa por el lugar y observa un foco de incendio”.
“Cuando nos acercamos al lugar nos encontramos con un foco de incendio muy grande. Se podían apreciar cuatro vehículos que estaban en llamas. Ya se había solicitado la presencia de Bomberos, así que se efectuó el corte de calles y demás, para poder sofocarlo”, contó.
Agregó que “posteriormente se trató de resguardar el lugar para las pericias. Arribó personal de Bomberos de la Unidad Regional I y determinaron, de los informes y la recuperación de elementos que hicieron, que fue intencional. A su vez, nosotros manejábamos una información que teníamos por aportes de personas y también se realizó un análisis fílmico y se pudo llegar a establecer la autoría de la persona, un menor de edad de 14 años”.
El subcomisario indicó que el chico “por el momento se ha establecido que actuó solo” y lo que utilizó para prender fuego los automóviles, “según lo que ha informado personal de Bomberos, tiene que haber sido un material combustible, pero son cosas a determinar”.
Los automóviles quemados fueron una Kangoo, una Chevrolet S10 y un Volkswagen Polo, que no tenían batería y uno de ellos carecía de motor.


