“Ahora que empezaron las clases no puedo ir y tomo pastillas para dormir”: El relato de una adolescente que denuncia bullyng

En las últimas horas una adolescente de la localidad de Toay expuso su situación a través de redes sociales. Allí, narró que no puede concurrir al colegio porque es víctima de bullyng y denunció la inacción de las autoridades del establecimiento educativo.

En su relato, la chica contó como comenzó el hostigamiento hacia su persona.

“Yo iba a segundo año a la tarde. Un día antes de que terminen las clases, escuchaba como otra compañera decía ‘mirá como se agacha la gorda’. Yo nunca le hice nada, No sé por qué se burlan de mi cuerpo”, señaló apuntando a otra alumna.

“En otra oportunidad esa compañera empezó a decir, ‘ojalá que ésta gorda no se siente conmigo’, y ahí empecé a llorar. Yo no podía más, tuve una crisis en el Colegio, llamaron a mi mamá, le dijeron que estaba llorando y ahí le conté todo lo que me había pasado”, continuó.

“Ahora que empezaron las clases, no pude ir más al Colegio porque no puedo entrar al aula porque está esa persona. No puedo. A las noches lloro, me siento mal. Yo quiero ir al colegio, pero estoy cansada de que se burlen de mí, de mi cuerpo, estoy cansada, no sé qué hacer”, añadió.

“Estoy cansada, desde los 9 años sufro bullying, mis compañeros de la primaria me hacían bullying y fui internada. Empecé un tratamiento de la obesidad, empecé a tomar pastillas para dormir”, sostuvo.

“No entiendo por qué las personas se ríen del cuerpo de uno. Lloro porque me da tristeza que una persona de mi edad se burle de mí, de mi físico. Esas noches no pude dormir, pensaba en cómo me decía cosas esas personas”, relató.

A su vez, responsabilizó a las autoridades del establecimiento. “El día de hoy ya no voy más al colegio. El año pasado la vicedirectora le dijo a mi mamá que no me preocupe porque había pasado, que estaba todo bien. Pero al otro día la vicedirectora le dijo a mi mamá que tenía que ir porque tenía las materias en proceso. En una semana las recuperé a todas y pasé a tercero, pero iba a la sala de maestros, no quería ir al aula por miedo”, explicó.

Por último, la adolescente indicó que desea viralizar su mensaje para encontrar una solución.”Necesito ver si me pueden ayudar con algo, quiero ir al Colegio”, concluyó.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad