El Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico, dictó sentencia a solo dos días de ocurrido un hecho de tránsito. En el marco de un juicio abreviado, el juez Maximiliano Boga Doyhenard condenó a Luis Félix Cuello, de 61 años, por conducción temeraria y antirreglamentaria.
El fallo impuso una pena de 39 días multa, equivalente a $750.945, una amonestación, y la inhabilitación para conducir por siete días. Además, el conductor deberá realizar el curso online “Conduciendo por la Vida” y presentar constancia de su aprobación.
La sentencia fue acordada entre el fiscal Sebastián Rawson Paz, el imputado y su defensor oficial Alejandro Piñeiro.
El hecho ocurrió el lunes 3 de noviembre, cerca de las 7:10 horas, sobre la Ruta Provincial 101, a la altura del kilómetro 68, en dirección a Vértiz. Cuello fue sorprendido conduciendo a excesiva velocidad y realizando maniobras de sobrepaso en doble línea amarilla, incluso adelantando a un móvil policial. La maniobra puso en riesgo a un vehículo que circulaba de frente, conducido por una mujer acompañada de niños, que debió frenar y hacer señales de luces para evitar un choque.
El conductor fue detenido en el kilómetro 53, donde se comprobó que además tenía la licencia de conducir vencida.
Al dictar la sentencia oralmente, el juez Boga Doyhenard amonestó al imputado y lo exhortó a no repetir conductas de ese tipo. “Se trata de una de las contravenciones más graves, por el alto riesgo generado, más aún en el contexto de Emergencia Vial que atraviesa la provincia”, advirtió.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: EL TIPO ENTRÓ A LA VINOTECA Y SE ROBÓ TRES GINS PREMIUMS, CERO CROTO; IGUAL FUE DETENIDO
-
SANTA ROSA: SE FUE DOS HORAS DE LA CASA Y UN CONOCIDO DELINCUENTE LE SUSTRAJO CASI DOS MILLONES DE PESOS; FUE DETENIDO
-
CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE MIGUEL ZANINOVICH, HISTÓRICO CORREDOR DE TURISMO CARRETERA; CAYÓ DE UN TECHO


