Un violento episodio ocurrido el sábado por la noche en el barrio santarroseño de Villa Germinal terminó con un joven de 24 años imputado por amenazas con arma de fuego.
BIFE supo a través de fuentes policiales, que todo comenzó cerca de las 23.15, cuando vecinos alertaron al 101 por supuestas detonaciones en la calle Puntano, entre Tito Fuertes y Callaqueo.
“Al llegar al lugar, personal policial se entrevistó con un hombre de 44 años, quien relató que su sobrino, de 15, caminaba por la zona cuando un vehículo gris se acercó y su conductor habría efectuado un disparo al aire con una escopeta”, señaló a BIFE una fiente de la Seccional Segunda.
Según las primeras averiguaciones, las partes involucradas mantienen un conflicto “de vieja data”. Mientras los agentes tomaban testimonio, el vehículo sospechoso -un Ford Fiesta gris- pasó nuevamente por el lugar, lo que permitió identificar y detener a su conductor. El automóvil fue secuestrado y trasladado a la comisaría, donde posteriormente se realizó un registro vehicular.
Otro dato al que accedió BIFE, indica que durante la inspección efectuada el domingo, los investigadores hallaron una escopeta calibre 12/70 con un cartucho percutado en la recámara.
Por disposición de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, se inició una causa por amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.
El imputado recuperó la libertad en la madrugada del domingo, mientras la investigación continúa para determinar el trasfondo del enfrentamiento vecinal.
A LOS BIFES
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA
-
LA HIPOCRESÍA DE GRABOIS: ACUSA DE OLIGARCAS A PRODUCTORES GANADEROS PERO ORGANIZA CONFERENCIAS CON EL SOJERO GUSTAVO GROBOCOPATEL


