Descontrol en un operativo: quiso atropellar un policía y fue detenido

Un operativo de tránsito derivó en un episodio violento durante la madrugada de este martes en Santa Rosa. El hecho, caratulado como “atentado, resistencia y lesiones”, dejó como saldo un efectivo herido y un conductor detenido.

Todo comenzó alrededor de las 00:20, en el control que la División Accidentología realizaba sobre la Avenida Spinetto, a la altura de Gobernador Duval. Un cabo primero dio la orden de detenerse a un Volkswagen Gol gris para su inspección, pero el conductor ignoró la señal y aceleró directo hacia el policía, que logró esquivar el golpe por poco. El vehículo escapó por la calle D. González y se inició su búsqueda.

Media hora más tarde, a las 00:55, un patrullero localizó un auto de similares características en la esquina de Maestros Pampeanos y Las Heras. El mismo cabo que había estado en el operativo intentó interceptarlo nuevamente. El joven, de 26 años y domiciliado en calle Lordi, bajó del vehículo, se negó a entregar la documentación y reaccionó con insultos y empujones. Finalmente fue reducido y trasladado a la Seccional Primera.

El efectivo debió ser asistido en el Hospital Evita, donde le diagnosticaron una fractura en la mano derecha, producto del forcejeo. El Gol fue secuestrado y llevado a la sede de Accidentología, ya que carecía de los papeles correspondientes.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, el conductor fue notificado en libertad una vez concluidas las actuaciones judiciales de rigor.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad