Un hombre fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional tras ser hallado responsable de dos hechos de “lesiones leves agravadas por el vínculo” cometidos contra sus nietos de 12 y 14 años.
La investigación determinó que el 6 de noviembre de 2024 el abuelo agredió a los adolescentes mientras estaban bajo su cuidado, golpeándolos con una manguera. También se comprobó que no era la primera vez que ejercía violencia sobre ellos, sino que los ataques se daban en un contexto de maltrato infantil sostenido en el tiempo.
El acuerdo fue presentado por el fiscal Guillermo Komarofky, el imputado y el defensor oficial Walter Vaccaro. El familiar a cargo de los adolescentes prestó conformidad con la resolución.
La sentencia, dictada por el juez Ambrogetti, incluyó reglas de conducta que el condenado deberá cumplir durante dos años: fijar domicilio; someterse a control del Ente de Políticas Socializadoras y de la Unidad de Abordaje Ley 2831; respetar las pautas de los organismos de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes; y mantener prohibición de contacto, acercamiento o comunicación con sus nietos, salvo autorización expresa en un proceso de revinculación. Actualmente, los adolescentes están bajo el cuidado de otro familiar.
Al fundamentar la pena, el magistrado recordó que el monto acordado constituye un límite legal que el juez no puede modificar, dado que responde a la evaluación del fiscal y al marco previsto en el Código Procesal Penal. Además, el informe del Registro Nacional de Reincidencia confirmó que el imputado no tenía antecedentes condenatorios.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: FUE A HACER UN DELIVERY DE DROG4 Y TERMINÓ COMPLICADO POR PARTIDA DOBLE; LA MOTO CON LA QUE DESPACHABAERA ROBADA
-
NO LE QUEDÓ OTRA: MILEI DECLARÓ LA EMERGENCIA ÍGNEA Y GIRÓ 100 MIL MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR EL FUEGO EN LA PATAGONIA
-
CONVOCAN A UNA NUEVA SENTADA EN LA PLAZA SAN MARTÍN PARA PEDIR JUSTICIA POR LÍA FALCÓN


