Tras el paro iniciado ayer en la Universidad Nacional de La Pampa, que se extenderá hasta el 15 de agosto, con distintos “paros rotativos” de dos días hasta el 7 de diciembre, el rector Oscar Alpa advirtió una vez más que está en riesgo funcionamiento de la UNLPam durante la segunda mitad del año.
“Se lo dijimos al gobierno nacional y la respuesta fue por redes sociales, nada formal. En 20 meses se redujeron un 35% los salarios”, dijo Alpa en declaraciones con la prensa, al tiempo que alertó por las renuncias de docentes que “en los últimos 12 meses en La Pampa se incrementaron un 5% más que el promedio de renuncias a nivel nacional”.
Por su parte, Santiago Audisio, titular del gremio docentes, señaló que “el 70% de la docencia universitaria con pluriempleo, incluso dentro de la universidad, está cobrando un salario por debajo de la línea de pobreza y algunos incluso por debajo de la línea de indigencia, es decir, menos de 500 mil pesos”.
“Un ayudante de primera simple, que tiene siete u ocho años de antigüedad, está cobrando un salario de 210 mil pesos”, dijo y advirtió: “Recuperar personas que han dejado el ámbito universitario en formación, si no se restituye lo salarial de inmediato, va a ser muy difícil restaurar este entramado de pérdida docente y de la calidad educativa”.
A LOS BIFES
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA
-
LA HIPOCRESÍA DE GRABOIS: ACUSA DE OLIGARCAS A PRODUCTORES GANADEROS PERO ORGANIZA CONFERENCIAS CON EL SOJERO GUSTAVO GROBOCOPATEL


