El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este lunes que la inflación de junio en la Región Pampeana fue del 1,3 %.
En función de este dato, el Gobierno de La Pampa aplicará un incremento del 4,04 % en los salarios del sector público, que se verá reflejado en los haberes de julio.
“Con este nuevo ajuste, los sueldos de los empleados estatales acumulan una suba del 30 % en el primer semestre del año, frente a una inflación del 15 %, lo que implica una recuperación del 13,1 % en términos reales”, inidicaron desde el Gobierno.
“A través del decreto correspondiente, el Ejecutivo pampeano reafirma su compromiso de sostener el poder adquisitivo de los trabajadores públicos, aun en un contexto nacional adverso, marcado por recortes de recursos y una fuerte restricción fiscal”, agregaron.
Asimismo, se destaca que” todos los salarios estatales continúan por encima de la línea de pobreza establecida por el INDEC, lo que refleja el impacto de la política salarial aplicada a lo largo del año”, concluyeron desde el Ejecutivo.


