Después de semanas de calma relativa, el clima en la región podría dar un giro violento.
Según alertó el sitio especializado Meteored, en los próximos días se formará una ciclogénesis en el centro del país, un fenómeno meteorológico poco frecuente pero de alto impacto que amenaza con desatar lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían superar los 80 km/h en sectores de la región pampeana.
Aunque el término suene técnico, los efectos podrían sentirse con fuerza: calles anegadas, árboles caídos, cortes de luz y un nuevo sacudón atmosférico que se hará notar.
La ciclogénesis no es otra cosa que el nacimiento de una gran tormenta. Y en esta parte del hemisferio sur, eso implica nubes cargadas, vientos girando en sentido horario y la posibilidad concreta de eventos severos.
No se descarta actividad eléctrica intensa, ni lluvias en cortos períodos que podrían desbordar sistemas de drenaje urbano.
Desde el inicio del invierno, el clima en Argentina no dio respiro: olas de frío polar, nevadas inusuales y alertas por viento. Ahora, este nuevo episodio se suma a una temporada que parece empeñada en desafiar a la normalidad.
A LOS BIFES
-
DATE CUENTA: EL MUNICIPIO INSISTE EN MANTENER LOS BOLARDOS Y CONTINÚAN LOS ACCIDENTES; AHORA UNA CAMIONETA IMPACTÓ CONTRA UNO DE ELLOS
-
SANTA ROSA: PRIMERO LE PEGÓ CON UN CAÑO A SU EXPAREJA, LUEGO VOLVIÓ Y LO APUÑALÓ; LA AGRESORA TIENE 28 AÑOS
-
CHARLA EN SANTA ROSA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA NUCLEAR


