Una mujer fue baleada este lunes por la tarde en una vivienda de una localidad del oeste pampeano.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió alrededor de las 19:00, en una casa ubicada entre las calles Fernández y Sarmiento. Allí vive el agresor, ex pareja de la víctima, con quien tiene una hija en común de 4 años.
La mujer se acercó hasta el domicilio para retirar a la niña cuando fue atacada. La pareja se encuentra separada desde hace tiempo y el hombre tenía una exclusión del hogar vigente, dispuesta por la Defensoría.
Tras recibir el disparo, la víctima fue asistida inicialmente en el hospital local, y más tarde, cerca de las 23:00, derivada al Hospital René Favaloro de Santa Rosa por la gravedad de las heridas.
El presunto autor del ataque fue detenido poco después por un efectivo policial que lo reconoció mientras intentaba huir por una calle del pueblo. Durante el arresto se produjo un forcejeo en el que el policía sufrió la fractura de una mano. En el mismo momento, al agresor —identificado como Carripilón— se le cayó una pistola calibre 22, cargada con nueve proyectiles.
“Existe registro fílmico del momento de la aprehensión del imputado con el arma de fuego”, indicaron desde la fuerza.
Este martes por la mañana, el detenido era indagado por la Justicia en Victorica.