El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 64 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de guarda y por la situación de convivencia preexistente; a la pena de ocho años de prisión.
El juicio tuvo lugar los días 16, 19 y 20 de mayo del corriente año, con la actuación unipersonal de Pagano, la intervención de la fiscal Andreína Montes y del defensor penal Héctor Freigedo.
Con las pruebas aportadas por las partes durante el debate, el juez dio por acreditado que sin poder precisar fecha exacta, pero entre los años 2013 y 2014, el imputado abusó sexualmente de la víctima – nieta de su pareja- quien posee actualmente 21 años; cuando ella tenía aproximadamente 10 u 11 años de edad, en el domicilio en el que convivían en ese momento.
Finalmente, en relación a la pena a imponer al imputado, el juez consideró como circunstancias atenuantes que fue un solo hecho, que no ha sido probado un daño psicológico en la damnificada y la carencia de antecedentes condenatorios del imputado.