El conductor que atropelló y mató a Lía Falcón usaba el celular al momento del siniestro

Una nueva pericia confirmó que Francisco Roldán, el hombre que atropelló y mató a Lía Sequeira Falcón en Santa Rosa, usaba su celular al momento del siniestro vial. Este dato se suma a otras pruebas que ya agravan su imputación por homicidio culposo.

El hecho ocurrió el jueves 16 de enero, cerca de las 17, en la avenida circunvalación Santiago Marzo y Cavero. Roldán, un herrero de 61 años, conducía un Ford Falcon que embistió a la joven mientras cruzaba la calle. La arrastró unos 30 metros sobre el capó y recién se detuvo a más de 100 metros. Lía fue trasladada al Hospital Favaloro, donde se confirmó su fallecimiento poco después.

Las pericias revelaron que Roldán manejaba a 108 km/h en una zona donde la velocidad máxima es de 60. Además, cruzó un semáforo en rojo. Ahora, el informe sobre su teléfono confirma que también manipulaba el celular al momento del impacto, lo que agrava su responsabilidad penal.

El fiscal Facundo Sacco solicitó una audiencia para el lunes en el Centro Judicial de Santa Rosa, donde se incorporará esta nueva pericia. “El uso del celular es determinante porque representa un agravante al momento de pedir una condena”, explicó a Diario Textual. Además, pedirá corregir el sentido de circulación que llevaba la víctima antes del choque.

Roldán enfrenta cargos por homicidio culposo con dos agravantes: exceso de velocidad de más de 30 km/h y violación de la señal del semáforo. La pena en expectativa va de 3 a 6 años de prisión.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad