Este martes, alrededor de las 5:15, un llamado alertó al 101 sobre presuntas detonaciones de arma de fuego en calle Stieben, entre Yapeyú y Santa Cruz.
BIFE pudo saber que al llegar al lugar, personal policial entrevistó a un hombre de 39 años, domiciliado en esa misma cuadra, quien relató que momentos antes había sorprendido a un sujeto intentando robarle una bicicleta que se encontraba sin medidas de seguridad en el patio delantero de su vivienda.
Según su testimonio, al notar la presencia del propietario, el presunto ladrón —descripto como un joven vestido completamente de negro— emprendió la huida.
“El hombre salió en su persecución y, tras sacar un arma de fuego Bersa calibre 9 milímetros, realizó cuatro disparos al aire, sin que ninguno impactara en el sospechoso”, confió a BIFE una fuente policial de la Seccional Segunda.
Mientras se realizaban las primeras diligencias en el lugar, se acercaron tres personas, una de las cuales fue señalada como posible autor del intento de hurto.
El sospechoso, de 38 años, fue demorado junto a otros dos individuos de 37 y 21 años, quienes entorpecieron el accionar policial al momento de la aprehensión de su compañero.
El damnificado entregó su arma de fuego, la cual fue secuestrada pese a contar con la documentación correspondiente. En tanto, el sospechoso de 38 años quedó imputado por “hurto en grado de tentativa”, mientras que a los otros dos demorados se les inició una causa por “resistencia a la autoridad”.
A LOS BIFES
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA
-
LA HIPOCRESÍA DE GRABOIS: ACUSA DE OLIGARCAS A PRODUCTORES GANADEROS PERO ORGANIZA CONFERENCIAS CON EL SOJERO GUSTAVO GROBOCOPATEL


