Depravado: filmó de forma oculta a dos compañeras de trabajo y fue condenado; pasó en Santa Rosa

Luciano Agustín Teuly, de 26 años, fue condenado este lunes por hostigar a dos compañeras de trabajo, tras colocar un celular oculto en el baño de la empresa donde los tres compartían tareas. El dispositivo, apuntando hacia el inodoro, grabó durante 26 minutos hasta que las mujeres lo descubrieron.

El hecho ocurrió en Santa Rosa y fue calificado como una contravención a los artículos 96 inciso 3° y 99 del Código Contravencional de La Pampa, en concurso con el artículo 11, y en el marco de la ley nacional 26.485 de Protección Integral contra las Mujeres.

El juez Pablo Andrés De Biasi homologó un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre la fiscala Natalia Urruti, la defensora oficial Vanesa Ortiz y el propio Teuly, quien reconoció la autoría del hecho y aceptó las consecuencias legales.

La sanción impuesta incluye una multa de 83.675 pesos, la obligación de pedir disculpas personales a las víctimas –gesto que ya fue cumplido y aceptado por ellas– y un tratamiento de psicoterapia de al menos seis meses, en un espacio público o privado.

Según el fallo, las mujeres hallaron el teléfono oculto en lo alto de una pared mientras se lavaban las manos. Al ver que estaba grabando, lo dejaron en su lugar. Poco después, Teuly ingresó al baño y lo retiró.

El artículo 96 inciso 3° sanciona a quienes causen molestias o perturbaciones en espacios públicos o privados, y el artículo 99 segundo párrafo se refiere a situaciones de acoso reiterado que alteren la libertad o los hábitos de una persona.

Teuly declaró que aceptó la condena por su propia voluntad y asumió su responsabilidad ante la Justicia.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad