Tras largos años de lucha, que atravesaron muchos gobiernos nacionales, finalmente hubo “final feliz a un reclamo permanente”, como señaló el gobernador Sergio Ziliotto. Y es que La Pampa logró que se pueda comercializar carne con hueso en la zona sur del país.
Esta mañana la noticia fue confirmada por el primer mandatario y automáticamente todo el arco político festejó la medida del SENASA, que eliminó lo que se consideraba una traba al desarrollo económico de la provincia y permitió el ingreso de carne con hueso al sur.
La resolución del organismo definió que “los muestreos realizados por el Senasa en los últimos años demuestran la ausencia de circulación viral en todo el territorio nacional”.
“Sumado a la ausencia de circulación viral, este organismo realizó una evaluación cuantitativa del riesgo de introducción del virus de Fiebre Aftosa a la Zona Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación a través de asado con hueso bovino proveniente de la Zona Libre de Fiebre Aftosa con vacunación, concluyendo que es posible asumir que el riesgo de ingreso de dicho virus a la Zona Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación por ese medio es insignificante”, completó la normativa.