Mass Image Compressor Compressed this image. https://sourceforge.net/projects/icompress/ with Quality:80

Con reclamos salariales y contra el “desfinanciamiento”, empezó el paro en las universidades públicas

Gremios docentes y no docentes de universidades nacionales iniciaron este lunes un paro nacional por 48 horas, en reclamo por “la pérdida del poder adquisitivo de los salarios” y “el desfinanciamiento” de las casas de altos estudios.

La medida de fuerza fue anunciada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, del que forman parte los sindicatos que representan a trabajadores del sector.

“Sin Ley de Presupuesto para 2025, las universidades quedan otro año más sin un horizonte presupuestario claro y con ello se afectan aspectos sustantivos como el desarrollo de proyectos académicos, la investigación, el sostenimiento del sistema de becas para estudiantes y, en general, se pone en riesgo el funcionamiento básico de las universidades”, denunció la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

La decisión se formalizó en una asamblea del Frente Sindical, en la que participaron representantes de la Conadu, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Además, confirmaron que participarán este miércoles desde las 17:00 de la marcha de los jubilados frente al Congreso, a la que anunciaron que se sumarán las dos CTA y otras organizaciones gremiales y sociales.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad