En la mañana de este miércoles, alrededor de las 7:00, vecinos de un domicilio ubicado en el pasaje Rosas de Toay alertaron a la policía debido a una fuerte discusión entre una madre y sus dos hijos.
BIFE pudo saber a través de policiales que la tensión creció rápidamente cuando el mayor de los jóvenes, de 18 años, fue visto en el exterior de la vivienda con un cuchillo en la mano, golpeando una ventana y amenazando con apuñalar a su propia madre.
Los efectivos policiales acudieron al lugar, pero el joven, sin mostrar señales de tranquilidad, ingresó a la casa con el arma blanca.
“Ante la gravedad del hecho, los agentes lo siguieron al interior de la vivienda, donde se produjo un forcejeo en el comedor”, informó una de las fuentes a BIFE.
Fue en ese momento cuando la madre -según el relato de agentes que intervineiron en el episodio- tomó el cuchillo y, lejos de apaciguar la situación, arremetió contra el personal policial.
“En el altercado, uno de los oficiales sufrió un corte superficial en el antebrazo, mientras que otro de los ataques impactó contra su pistolera”, agregaron desde la comisaría Quinta de Toay.
Los efectivos lograron retirarse de la vivienda sin sufrir lesiones de gravedad.
Se espera que en las próximas horas la justicia determine las medidas a tomar frente a estos hechos.
A su vez, BIFE pudo constatar que la madre de los adolescentes (18 y 16 años), había acudido durante la madrugada del miércoles, a las 4 am, a la comisaría para realizar una exposición donde argumentó que no podía “hacerse cargo” de sus hijos por los severos problemas psiquiátricos que ellos afrontan y solicitó la intervención de Salud Mental y Niñez.