“Todos los días genera conflictos”, le dijo una fuente policial a BIFE sobre el accionar del bonaerense, un “barrilete” de 32 años en situación de calle conocido por causar disturbios en las adyacencias del centro cívico de Santa Rosa.
El hecho más reciente en el que se vio involucrado fue el sábado a las 17 horas, cuando en la ciudad capital los 40 grados de térmica hacían la vida imposible. Pero el sofocante calor no fue impedimento para las tropelías del muchacho oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien, sin motivo aparente, agredió a golpes y amenazó con un cuchillo a un hombre de 64 años que, como él, utiliza las baldosas como almohada.
“Un móvil que patrullaba la zona visualizó a dos individuos en la Plaza de Fátima. Uno de ellos sujetaba del cuello al otro y empuñaba un cuchillo de cocina en sus manos”, confió a BIFE una de las fuentes policiales que tuvo intervención en el episodio.
“Luego de ser aprehendido, al agresor se le secuestró el objeto cortante y fue trasladado a la Seccional Primera”, agregó.
Lo cierto es que, según la víctima, no hubo causal alguna para la agresión. “Ni siquiera estaba alcoholizado”, subrayó la misma fuente consultada.
En tanto, El bonaerense no hace siquiera un aporte a la economía informal. Según lo que pudo saber BIFE, no utiliza detergente y zeppelín para ganarse la vida como lavacoches.
Sólo vagabundea por las calles, mangueando para hacerse de un Fernandito o un tetra. Solo resta esperar unas cuantas horas más para que un llamado o un patrullero advierta sobre un nuevo episodio protagonizado por el bonaerense.