Toay: Clausuraron una carnicería clandestina; algunos de los involucrados son los mismos que el año pasado vendían carne de caballo

En la noche de este lunes, una serie de llamados anónimos alertaron a la policía sobre actividades irregulares relacionadas con el transporte y descarga de productos cárnicos en el Pasaje Mattiauda de la localidad de Toay. Como resultado, se clausuró una carnicería clandestina que operaba en un garaje. ¿El dato curiososo? algunos d elos involucrados fueron los responsables de comercializar carne de caballo tiempo atrás.

BIFE pudi saber a través de fuentes policiales que el primer aviso, recibido a las 19:30, informó sobre una camioneta Toyota Hilux blanca que descargaba carne en el lugar. Personal policial se dirigió al sitio e identificó a una mujer oriunda de Santa Rosa, quien transportaba un tambor de plástico azul con sustancia cárnica en su interior. La conductora fue trasladada a la comisaría de Toay para ser notificada.

Poco después, a las 20:10, un segundo llamado advirtió sobre la presencia de un camión realizando otra descarga en la misma arteria. Al arribar nuevamente al lugar, los efectivos no hallaron el camión, pero constataron la existencia de una carnicería clandestina funcionando en un garaje. Tres personas presentes en el establecimiento manifestaron ser empleados del sitio.

Ante la irregularidad, se hicieron presentes el jefe de la comisaría de Toay, personal de la División de Seguridad Rural y agentes de Bromatología municipal, junto a la jueza de faltas. Tras las inspecciones correspondientes, se labraron actas y, a las 22:15, se procedió a la clausura del comercio por incumplir diversas normativas municipales, incluyendo la falta de habilitación.

Finalmente, cerca de las 22:25, un móvil policial junto a funcionarios de Seguridad Rural y Bromatología trasladó las actas y el material incautado a la Comisaría Departamental de Toay, concluyendo así el operativo.

BIFE pudo corroborar extraoficialemente que algunos de los identificados en esta clausura, son los mismos que en 2024 vendían en otra carnicería carne de caballo, haciendola psar en góndola por carne vacuna.

En junio del 2024, estas eran las promos que comercializaban con ofertas ridículas:

1kg de milanesa $450 / 1kg hamburguesa $450.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad