Fue el dia domingo cuando la propietaria de un asilo de ancianos ubicado en la calle Ferrando, a metros de la Av. Perón, en el barrio Butaló, denunció que un empleado del establecimiento habría estado retirando de manera sistemática diversos bienes del lugar, en modalidad “robo hormiga”.
BIFE pudo corroborar a través de fuentes policiales, que entre los objetos sustraídos se encuentran elementos de higiene personal, una máquina cortapelo, un ventilador, una pava eléctrica, prendas de vestir, electrodomésticos y otros artículos pertenecientes a los residentes del asilo.
Tras la denuncia, la policía realizó tareas investigativas que permitieron localizar el domicilio frecuentado por el sospechoso.
“Esta mañana, se llevó a cabo un allanamiento en dicho lugar, logrando recuperar la mayoría de los objetos denunciados, entre ellos un televisor y un ventilador de pie. Todos los elementos fueron secuestrados y posteriormente reconocidos por la propietaria del asilo, quien confirmó que se trataba de las pertenencias sustraídas”, señaló a BIFE una fuente de la Seccional Sexta.
El sospechoso, de 19 años y con antecedentes contra la propiedad, no se encontraba en el domicilio al momento del operativo. “Será notificado y deberá presentarse ante la Justicia”, indicó una fuente policial que intervino en el allanamiento.