Como parte de la celebración de aniversario 123 de la localidad, el Gobierno pampeano entregó ocho viviendas del Plan Provincial “Mi Casa” y otra recuperada. En el mismo acto se confirmó la construcción de más viviendas y un acueducto.
El acto oficial fue encabezado por la intendenta María Susana Bazán junto al ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, la titular del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, y el secretario de Turismo y ex intendente, Saul Echeveste.
En su alocución la presidenta del organismo transmitió la alegría de volver a la localidad donde residió, precisamente en el día de la celebración del 123 aniversario. “Me trae recuerdos de experiencias imborrables, que dejaron una huella en mi vida y me sirven en la gestión” señaló. Más adelante hizo referencia a la política habitacional del Gobierno provincial y realizó anuncios respecto a obras proyectadas.
“Quiero contarles que se firmó un convenio para iniciar la construcción de un acueducto y van a tener el sistema automatizado. Esto no es casualidad, es fruto del trabajo. Además, proyectamos la construcción de otras 12 viviendas porque Telén con la fuerza que ustedes le aportan a diario, está en ustedes construir el hogar que tanto soñaron”.
Para celebrar
Por su parte la intendenta anfitriona reconoció que tiene “esperanza para nuestro pueblo, porque la entrega de estas viviendas significa un futuro mejor para todos. Quiero destacar el valor de la mano de obra local, nuestros trabajadores y trabajadoras pusieron su mayor esfuerzo y dedicación en cada rincón de estas viviendas, demostrando que juntos podemos hacer grandes cosas. Agradezco apoyo del Gobierno provincial, y especialmente, la gestión realizada por el ex intendente, Saúl Echeveste, que fue crucial en este proceso. La justicia social es un valor que debemos abrazar, sigamos trabajando juntos, fortaleciendo nuestra comunidad, y asegurando que nadie quede atrás”.
En representación de las familias adjudicatarias habló María Florencia Tula, quien agradeció la dedicación del municipio y la Provincia para concretar este sueño. “Tenemos la oportunidad de estar en nuestro propio hogar., donde vamos a crecer y vivir. Nos comprometemos a cumplir con el pago de las cuotas para que más familias puedan tener sus casas, estamos muy emocionados por lo que el futuro nos depara” concluyó.