Finalmente la unidad de Niñez de Toay informó que la niña no debe estar con su padre tras las amenazas de muerte; tendrán la tenencia sus abuelos

A pesar de que en una instancia anterior la Unidad de Niñez de Toay había considerado que no había pruebas suficientes para retirar a la niña del entorno de su padre, tras las denuncias y evidencias de amenazas de muerte por parte de su progenitor a la familia materna, un nuevo informe recomienda en “caracter de urgencia” darle la tenencia a sus abuelos.

Tras la publicación de BIFE, el organismo de la localidad de Toay confirmó que ninguno de los progenitores está en condiciones de cuidar a S, y recomendó, con carácter de urgencia, otorgar la custodia a los abuelos.

“Bueno, dieron el informe en el cual ninguno de los dos, el padre y la madre, está en condiciones de tener a la nena y lo que recomiendan es que nosotros nos hagamos cargo de la custodia, que es lo buscábamos”, relató Juan en diálogo con BIFE.

Ahora el caso fue elevado Dirección General de Niñez de la povincia, quien debe expedirse en un plazo de 48 horas.

“Ahora que pasa, lo que me dijo la abogada es que de pende de Noñez de provincia”, agregó el abuelo.

“Esa niña donde está, está en riesgo psicofísico y de salud, lo dice el informe”, subrayó Juan, quien espera la confirmación de la tenencia de su nieta en las próximas horas.

El conflicto se originó el 9 de enero, cuando el padre de la menor asumió la tenencia tras la internación de la madre en el área de Salud Mental del Hospital Lucio Molas. Desde entonces, Juan sostuvo que las visitas con la niña han sido condicionadas por el padre, quien reside en la localidad de Toay junto a la niña, y ha exigido “sumas de dinero” para permitir que tanto él como su hija tengan contacto con la pequeña, además de reiteradas amenazas.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com